lunes, 3 de marzo de 2014

Lost (opinión final)

SPOILER ALERT


Me he puesto a escribir puesto que me he acabado hoy Lost y que menos que hacer una entrada de una de las series más controvertidas de la historia. 
Hace poco más de un mes hice una entrada dando mis primeras impresiones de esta serie, y obviamente mi opinión ha cambiado mucho desde que comencé a verla. Las dos primeras temporadas me parecen perfectas. Ni una sola queja. La tercera es mi favorita, pero el principio no me acababa de gustar (al menos en un principio). Cuarta temporada (para mi la peor), quinta (ni frío ni calor) momentazos y otros no tanto.
Sexta y última temporada: aburrimiento, ilusión y captación de mi fanatismo hacia esta serie.
Ahora explicaré mejor mis diversas opiniones de las temporadas y hablaré más o menos en detalle de ciertos puntos. Repito: alerta Spoiler (no sigais leyendo si no habeis visto la serie).


Primera temporada, una serie de personas van a parar a una isla en un accidente de avión. Desde un principio se dan cuenta que no es una isla común: osos polares, ''el monstruo'' y mil cosas que van sucediendo y de las que no saben ni entienden nada.
Presentación de personajes (flashbacks). Las dos primeras temporadas tienen un ritmo muy agradable, te van mostrando la vida de los personajes antes de llegar a la isla + sus vivencias en la isla poco comunes, pero sin llegar al delirio (esto cambia a partir de la 4 temporada).


Jack Sephard (Matthew Fox) el protagonista indiscutible de la serie junto a algunos otros y uno de los personajes de los cuáles más información obtenemos (es el que más flashbacks tiene). Es un doctor y su obsesión es arreglar las cosas. Cuándo ve algo que pueda arreglarse, sienta la necesidad de arreglarlo. No puede dejar nada sin terminar, nada ''roto''. En mi opinión como casi todos los personajes, es perfecto. Me encanta, el típico prota en el sentido que es el ''bueno'' por excelencia. Suele actuar del modo que la mayoría lo haríamos. Por otro lado tiene ese lado obsesivo que se aleja de los protagonistas que solemos ver y también incredulidad ciertas veces (esto denuevo más típico en los protas).


John Locke (Terry O'Quinn) mi personaje preferido de la serie (que no el que me cae mejor) pero el cuál me parece más ''especial'' y estoy seguro que muchos piensan como yo. Un hombre con una vida muy jodida (su padre es un estafador que le roba un riñón, acaba en una silla de ruedas...) pero al llegar a la isla se recupera milagrosamente. El cazador del grupo y el hombre ''creyente''. También me parece un personaje redondo del cuál nos dan mucha información a través de flashbacks. De las personas con una vida más jodida y que al llegar a la isla es capaz de mejorar las cosas.


Benjamin Linus (Michael Emerson) uno de los personajes más ''putos'' el jefe de los otros. Un verdadero capullo en la mayor parte de la serie. Este hombre se erige como lider de los habitantes de la isla y hace todo por protegerla. Este le lleva a propiciar masacres y a ser el mejor mentiroso que se pueda conocer.


La serie tiene una gran cantidad de personajes pero así a lo random he elegido hablar de esos tres. Me encanta por supuesto también Sawyer y Hurley, posiblemente mis favoritos junto al ya nombrado John Locke.
Volviendo a las temporadas, así como yo lo veo las dos primeras temporadas son redondas, no nos meten demasiado material para volvernos locos pero hay bastante misterio. Atrapan a Jack, Kate y Sawyer (los otros) y se los llevan (así acaba la segunda temporada). Empieza la tercera con ellos encerrados (no me gustó demasiado estos primeros capítulos con ellos de prisioneros) pero poco a poco la cosa mejora y la tercera temporada se convierte en para mi (aunque no perfecta) la mejor, sobre todo por el final.


Llegamos a la cuarta temporada...para mi la peor de la serie (no por ella mala) pero ya nos meten demasiada rallada. Es la temporada menos larga de la serie. Acaba mostandonos a Locke muerto...
Todo el asunto del barco a mi sinceramente me aburrió un poco... me mola el rollo rivalidad de los otros y Charles Widmore, pero ya el término ''otros'' no me hace sentir lo mismo. Ya no son el enemigo. Empiezan a parecer millares de cosas sin respuesta...al ver esta temporada (la ví en dos días jaja) pierdo un poco el interés al verlo. Es decir ya no es tan especial y simplemente quiero avanzar porque con tantas incógnitas no se puede vivir jaja.


Quinta temporada...como decía antes es una especie de amor-odio. Por un lado ciertas cosas me encantan de esta temporada, otras menos. Me encanta la vuelta de los personajes a la isla. Y el final vuelve a ser bastante intenso, siendo tal vez el segundo mejor después del final de la tercera temporada.
Si me preguntais porque hay cosas que no me gustan...volvemos al tema incógnitas. Como en la cuarta temporada hay mil preguntas sin respuestas. Alguien dice: ¿qué es eso? ahí queda, jamás lo sabremos... estas cosas me ponían muy nervioso. Pero es algo que pasa en la segunda mitad de la serie (temporadas 4-6) y no hace que la serie sea menos buena.


¿Porque os fuisteis?-Season 5x01


El tema Jacob...me mola. Si que pienso que en esto los guionistas improvisaron mucho, el tema del mosntruo, el corazón de la isla...nose. No me gusta pensar que dan significado a cosas a última hora pero ciertamente no termina por encajar mal.
La historia de los dos hermanos (Jacob y el monstruo) me gusta y es de lo mejor de la úlima y sexta temporada.
¿Qué cosas no me gustaron de la sexta temporada? El principio por ejemplo. Hacen como hicieron desde que arrancó la cuarta temporada. Aparecen personajes y dan poca o ninguna info de nada. El nipón que guarda el templo. Me encanta ¿pero que relación tiene con Benjamin? ¿Estaba desde el principio? No me gusta tener que tener ideas más o menos hechas sin estar seguro. Lógicamente dan a entender que sí, debió estar desde siempre cuidando el templo, los que están ahí son parte de los otros, pero coño no lo parecen xD y no hay nadie de los otros que hayamos visto en otras temporadas...sale una agua curativa, ahora mientras escribo pienso ¿tendrá que ver con el corazón de la isla? ¿fenómeno raro que Hume aguanta? Estos campos noseque...pues ni idea. Es como el final puede haber mil teorías, pero cienxcien no se sabe... De todas formas la temporada mejora, sobre todo en la dimensión paralela/purgatorio. Al principio no me molaba nada lo que se veía ahí. No me parecía que tuviese algún valor argumentativo, pero obviamente acaban dándoselo y me gusta bastante.


Se que no soy un escritor de primera y puede que no de mucha información relevante (spoilers sí jaja) pero bueno. A lo que quiero llegar es que Lost, es una serie con más preguntas que respuestas. No es que pase nada porque haya preguntas sin resolver, pero hay momentos en los que te harta. Es en plan: nose que pasó en este capítulo y ahora me vienen con mil preguntas más...cansa un poco. Pero según se resuelven ciertas cosas a otras les das menor importancia. Las piezas van encajando bien y el desarrollo se agiliza.


Pese a que casi todo el mundo se queje del final (que si el peor final blablabla) a mi justamente eso no me a decepcionado. Tampoco me considero un fan de Lost que ha quedado emocionado con el final, simplemente creo que lo han tratado bien. No como otras partes de la historia que quedan en sombra. Por ejemplo pienso que deberían haber explicado más sobre los orígenes de la isla. Tema ¿quién fue la primera persona en pisar la isla? ¿fue la madre de jacob? cosas así.


Luego cosas que no me gustan y aquí tal vez hablo más en la totalidad de la serie, son la inutilidad de ciertos personajes. Pueden tener cierta repercusión en la acción pero joder...Ana Lucía...aparte de morir super rápido poco hace...bueno salvo matar a Shannon...otra que tal baila. Hay personajes que me parece que se les podría haber dado más acciones relevantes. A nadie quepa duda que Locke, Jack, Kate, Sawyer o Hurley son super importantes... Pero que pasa con el pobre Walt....tanto que se parece por la isla cuándo no está en ella y que se supone que es ¿el monstruo? Muerto no está...no es una de las apariciones a Hurley...porque las apariciones del padre de Jack se justifican así. Era el monstruo, pero ¿que hay de otras apariciones? Walt...
Luego puntos negativos de la sexta temporada...Michael...no pintaba nada para mi. Su pobre aportación no me viene al caso. No me parece importante. Jacob es el que habla con Hurley y de pronto aparece Michael...¿sería el monstruo? En fin...ya me rallo sin pensar en detalle.


Pasemos al final de la serie y hablemos un poco bien de ella jaja que me pongo a decir lo malo y digo incluso alguna estupidez...en fin. La serie es posiblemente una de las mejores ideas de ficción que hayan existido a lo largo de la historia del cine, con lagunas, pero sigue siendo de lo mejor. La he calificado con un 9. Pero las dos primeras temporadas son de 10 prácticamente. La 4 baja la nota..jaja. Pero en fin la nota final es un 9. El final me gusta y pese a que deje ciertas dudas, ¿lo de la isla sucedió? teoría del purgatorio...yo me quedo con lo bueno. Parece que lo de la isla sucedió, yo pienso y quiero pensar que es así. Lo que acaba con los 3 finales inciertos que me habían contado. Los personajes descansan en paz lo cuál es una alegría. Triunfa el bien, pero la serie no termina poco originalmente con el final de una batalla sino que termina con un fin para los personajes. Algo calmado y realmente trascendente (se van...a dónde ya es otra cosa jaja).


En fin resumiendo: la serie me ha encantado, me parece que vale la pena aguantar los momentos en los que te jode la poca información que te dan y vale la pena llegar hasta el final. Es una joya, tiene momentazos inolvidables y para acabar digo lo mejor que contiene: los personajes. Inolvidables,una vista que te permite conocerlos completamente. Simpatizas con muchos de ellos, otros te molan aunque no estés de acuerdo con sus acciones.
En fin...que más decir, cirtico mi propia entrada, me ha quedado muy rara y muy random como Lost jajajaja. Dejo un par de citas de la serie antes de cerrar:

firmado OSOROSHII

John Locke: ''No me digas lo que no puedo hacer''.
Desmond Hume:"Te veo en otra vida hermano".
Charlie:"No es el barco de Penny".


LOST











No hay comentarios:

Publicar un comentario