martes, 12 de noviembre de 2013

La Profecía (Haloween)
PARTE II



Tras la semana de Halloween aún me ví 3 pelis más de terror. Me volví a  ver Poltergeist, ví La semilla del diablo y acabé esta maratón de terror con La profecía.


La semana de Haloween la acabé con ¿Quién puede matar a un niño? (1976) un film español dirigido por Narciso Ibañez Serrador basado en la obra de Juan José Plans.
Esta película como dice su título plantea el dilema de quien puede matar a un niño...Los niós siempre son los que acaban mal por culpa de los mayores, son los mñas perjudicados en las guerras y en las hambrunas que sufre el mundo. Los niños...


Me parece una película muy inteligente que no podría estar mejor hecha. Un dilema muy interesante que te hace pensar y te lleva por toda la película cada vez metiéndote más a la película. En mi opinión imprescindible en el género del terror.


La segunda semana de maratón de terror empezó con un segundo visionado de la genial Poltergeist que es sin duda una obra maestra...(como lo todo que tenga en los créditos el nombre Steven Spielberg).


Al día siguiente me ví La semilla del diablo (1968) una película que marcaría el género de la mano del genial Roman Polanski, pese a todo no me parece la mejor peli de terror del mundo... comprendo que marcó el género pues fue de las primeras en hablar del tema satánico.


La película trata del embarazo de la protagonista, Rosemary. Durante este embarazo surgirán diversos problemas y esto será la línea principal de la película.
La ambientación está muy bien lograda, los actores lo hacen muy bien y el ritmo de la peli te mantiene en tensión durante las dos horas de metraje.


Aún así la peli me deja con ganas de más...también es verdad que me la esperaba muy diferente, pero bueno. Es un gran film, necesario de ver para un fan del terror o del director Polanski.


Para finalizar la maratón que mejor que un clásico del género como es La Profecía (The Omen,1976).
Si hay un film por excelencia lleno de controversia, sucesos extraños, alabanzas y insultos, es sin duda este.


Dirigida por Richard Donner, protagonizada por Gregory Peck...es suficiente? Para mi sí desde luego, pero de todas formas el elenco del film es perfecto. La actuación del niño que interpreta al hijo de Peck es impecable, perfecta.

La película trata de una familia que perdió a su hijo y adoptó a otro. Pero esto solo lo sabe el padre y los directamente relacionados con el cambio (su mujer no lo sabe). El crío empieza a provocar extrañas situaciones que provocarán el conflicto del film.


Para mi es la obra cumbre del género. Me parece perfecta. Tanto de actuación, como de guión, narrativa visual...montaje, música...me parece LA OBRA.
Su ritmo no para y no se hace aburrida en ningún momento. Las actuaciones magistrales sobre todo hablando del crío Harvey Stephens. Me parece imprescindible para todo cinéfilo que se precie y sobre todo para los amantes del terror.

Muy recomendable ver las películas de las que he hablado en esta doble entrada, eligiendo como vencedoras 1-The Omen (La Profecía) 2-Rosemary's Baby (La semilla del diablo) 3-Poltergeist.
Como peli me parece mejor Poltergeist, que la anterior, pero siendo honestos más que peli de terror parece una peli de ciencia ficción (el podium es como peli de terror).



Eso es todo, en breves publicaré más ;)
  firmado OSOROSHII


''El hijo del diablo surgirá del mundo de la política'' (The Omen,1976).



No hay comentarios:

Publicar un comentario