martes, 19 de noviembre de 2013

DEXTER

 

“Puedo matar a un hombre, descuartizar su cuerpo y estar en casa a tiempo para ver a Letterman. Pero saber qué decir cuando mi novia se siente insegura… estoy totalmente perdido.”
S01E02 “Crocodile”


Dexter es una serie lanzada por primera vez en 2006 por el canal de televisión estaunidense SHOWTIME que también llevaría a la televisión las series Stargate SG-1, Weeds, Los Tudor, y reciéntemente Homeland.

La serie del aclamado asesino en serie consta de 8 temporadas, la primera basada en el libro del mismo nombre del autor Jeff Lindsay.
Gira en torno a Dexter Morgan, un asesino en serie que vive en Miami y tiene una vida tapadera (tiene novia y trabaja para la policía como técnico forense especializado en las muestras de sangre).


Gracias a su posición estratégica en homicidios, Dexter conoce todos los pasos de la policía lo que le ayudará en su labor de limpiar la ciudad de criminales, pues Dexter no es un asesino cualquiera...


La actriz Jennifer Carpenter, interpreta a la hermana del protagonista, Debra Morgan. También trabaja para la policía de Miami y no sabe nada acerca de la vida oscura de su hermano. Mujer de gran valor será muy importante para la sucesión de hechos de la serie.


James Remar interpreta al padre de Dexter y Debra, Harry Morgan. También es un personaje esencial en la serie, al igual que sus hijos trabajó en la policía y ésto servirá de inspiración para que éstos sigan los pasos de su padre. Un personaje con muchos secretos y para mi de lo mejor de la serie.



De izquierda a derecha, C.S. LEE y David Zayas interpretando respectivamente a Vince Masuka (un forense de homicidios) y el agente Batista. Estos dos personajes secundarios son también bastante importantes siendo junto a Debra y Dexter los cuatro policías comunes en toda la serie ocupados de resolver los crímenes de Miami.


Lauren Vélez interpreta a la teniente María LaGuerta, rival de Debra, este personaje también es muy importante en el transcurso de las temporadas.


Erik King interpreta al SGT. James Doakes, enemigo de Dexter, siempre sospecha de él y tienen sus roces. Un gran papel a mi gusto con gran protagonismo en la serie.


Y en el rol protagonista tenemos a la estrella de la serie Michael C Hall interpretando al asesino en serie Dexter Morgan. Un papel con muchos matices, para mi es de los mejores protagonistas que se han creado para una serie de ficción. El actor, Michael, ha participado recientemente en una película llamada Kill Your Darlings (2013) y hace unos años salió en una película que a mi me gustó, llamada Gamer (2009).


El personaje de Dexter carece de empatía y tiene que fingir tener sentimientos frente a los demás, por ello la labor de Michael C. Hall me recuerda a la de Brad Pitt en ¿Conoces a Joe Black? por ejemplo... Sin duda esta labor para un actor tampoco muy conocido sin demasiados papeles importantes es digna de admiración. Desde luego hablamos de un grande.


8 temporadas llenas de momentos increibles;esto compone a una gran serie que ya ha llegado a su fin con 12 capítulos por temporada. Sin duda para mi las dos primeras temporadas se llevan la palma. Pero las demás no se quedan muy atrás. La recomiendo encarezidamente y sobre todo verla hasta el final pese a los comentarios que podais haber oído. Una serie si es buena hay que verla hasta el final, y si luego el final no es como esperabas piensa en los grandes momentos de la serie...sin duda es una serie sobresaliente y yo le doy un 9.

“Mi instinto animal nunca se equivoca.”
S03E03 “The Lion Sleeps Tonight”


“La vida no tiene que ser perfecta. Sólo tiene que ser… vivida.”
S04E12 “The Getaway”


“Los arco iris son una ilusión. Reflejando la luz nos hacen creer que hay algo allí, cuando en verdad no hay nada. “
S05E05 “First Blood”


“Dicen que la tercera edad es como una segunda infancia. Hay colores primarios… triciclos…y atrapar la bola.Yo apenas pasé por eso en mi primera infancia.Supongo que nadie lo hace en su segunda infancia.”
S06E03 “Smokey and the Bandit”


firmado OSOROSHII








No hay comentarios:

Publicar un comentario