lunes, 2 de diciembre de 2013

Medea (de Lars Von Trier)


Medea nace en la mitología griega. Es la protagonista de la tragedia de Eurípides y de varias películas.
La versión del tanto polémico como grande, director danés Lars Von Trier, es para mi sin duda una joya del cine.
Al estilo de Von Trier, la película tiene ese aire lento, poco diálogo, y he de admitir que a veces se pierde el hilo. Yo para no perderme detalle, me la ví dos días seguidos, para no perderme nada.


El argumento del filme sigue la tragedia de Medea, quien es traicionada por su marido Jason, quien decide casarse con la hija del rey Creonte. Medea había ayudado en el pasado a su marido y además tienen dos hijos. Esto provocará la ira de ésta quien buscará venganza.


Los actores dan la talla con mucho, no puedo criticar nada de ellos. El montaje, los planos, la ambientación todo de 10. Lo único que puedo decir (y no es un fallo de la peli sino mío) es que el ritmo es lento y cuesta meterse a veces en la peli, te pierdes un poco a veces por la ausencia de diálogo...pese a ello tras el segundo visionado me quedé satisfecho como quien aprende la lección y sabe que va a hacer un buen examen, de una gran asignatura jajaja. En serio esta peli es buenísima e imprescindible.


Con poco más que decir, solo diré denuevo que esta peli es digna de ver. Von Trier es un maestro y sus películas lo demuestran. No os quedeis sin verla!
Y un recordatorio...25 de diciembre...gran estreno jajaja. Un nuevo film que no os podeis perder, ¿adivinais de quién es?

firmado OSOROSHII

"No hay mayor pena que el amor"-Medea (1988).


No hay comentarios:

Publicar un comentario